Ir al contenido principal

FELÍZ DÍA DEL GÉNERO

El 8 de marzo se celebra a nivel internacional el día de la mujer…. o, el día de los derechos laborales de la mujer… o…. algo así. Hoy (a diferencia del resto del mundo) se celebra el día del hombre en Colombia, cosa que me produce mucha inquietud y me siento en la obligación de expresarlas porque me resulta difícil entender ¿para qué cuernos necesitan los hombres (o las mujeres) un día? que alguien me explique!!

FELÍZ DÍA DEL 'SEXO DÉBIL'

En principio, el día internacional de la mujer se 'creó' para decirle a nuestras sociedades machistas que las mujeres no son algo menos que los hombres y tienen toda la razón, porque desde un punto de vista honesto las mujeres son superiores a los hombres en muchas cosas; empezando por la bien conocida capacidad de gestar otro ser humano y su adjunto umbral de dolor que en el momento del parto puede equivaler a quebrarle  todos los huesos a la vez. Esto, ademas de la pesadilla hormonal que viven desde la pubertad hasta la menopausia y tooooodos los cambios emocionales que viven y que nosotros por ser ajenos a esas experiencias no entendemos. 

¿En serio hay gente que considere a la mujer como el sexo débil?

Para mis queridos amigos -los fanáticos cristianos- me permito rectificarles: la mujer no es un subproducto del hombre como su cultura machista les ha enseñado. Si releen el pasaje bíblico de la creación (y tienen suficiente humildad para aceptarlo) caerán en la cuenta de la dinámica de creación de Dios: primero lo grande, "las bóvedas celestes", luego las masas de tierra -continentes-, luego plantas y animales y por ultimo el hombre, es decir, cada vez Dios creaba algo más perfecto, más pulido y completo; lo que evidencía el lugar de la mujer en la creación. Ella es la joya, el producto final, el adorno, la cereza del postre o como me lo quieran entender. Además Eva fue creada en el jardín del Edén y Adán fuera de este. La mujer es nativa del paraíso, el hombre no.

FELÍZ DÍA DEL 'BONITO'

Lo que más me asombra de esta pequeña reflexión es que tan pisoteada tenemos la imagen de la mujer que ellas mismas han llegado a creerse el cuento. Me explico: en el reino animal son los machos los que se pelean por demostrar que son los mas fuertes, rápidos y/o hábiles, o sea, mostrarle a la hembra que él es el que porta los mejores genes para la procreación y no al revés.

Entendiendo esto, es razonable entonces, que la belleza corresponda al sexo masculino: el León es el de la melena frondosa y llamativa, el pavo es de las plumas grandes y vistosas, el gallo es el de porte altivo y plumas brillantes, el hombre es el que puede desarrollar masa muscular más fácilmente. 

Por eso las mujeres se maquillan; Los hombres no necesitamos 'embellecernos'. (hey, hoy es el día del hombre después de todo, no?) 

A lo que voy es que son las mujeres las que deben estar en la posición de escoger y los hombres resignarnos a ser o no ser escogidos. Si las mujeres hubiesen entendido esto no se habría escrito acerca del maltrato de parte del hombre hacia la mujer (por lo menos no en temas de diferencia de género).

Lastimosamente, la humanidad suele tergiversar todo y producto de no entender esto es que se producen esas enfermedades psico-sociales donde las mujeres se mandan a poner tetas más grandes, operarse la nariz e inyectarse porquerías en la cara para verse dizque bonitas. La naturaleza de la mujer es excelsa, es ridículo que pretendan ser 'mas' bonitas. Eso es como decir que hay algo más alto que el cielo.

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

De las tantas confusiones de la confundida humanidad que tanto me confunde, el día del hombre y el día de la mujer son, tal vez, los que me producen una particular e hilarante curiosidad porque es como intentar mezclar religión y política. (vaya confusión!!)
Yo creo que el día de la mujer esta mal concebido (y que el día del hombre es el remedo de un error) El día de la mujer más que celebrar el reconocimiento a sus derechos debería ser llamado el DIA DEL GENERO donde nos recuerden a todos que SOMOS DIFERENTES y que debemos entender y respetar esas diferencias y más que reclamar igualdad, trabajar por 'justicia de género'.
Por cierto, supuestamente en pro de la 'justicia de género' a alguien le pareció bien inventarse el día del hombre (háganme el favoooorrr!!!)

Sólo para aclarar: no estoy en contra del día de la mujer, ni del día del hombre; estoy a favor de los dos, pero bien concebidos. 
No eres más, ni menos que nadie por tener genitales, simplemente eres y es importante que aprendas a reconocerte y reconocer a los demás. El respeto es una de las bases de cualquier relación interpersonal, ese sería un buen primer paso.

Feliz día del género para todos: hombres, mujeres, hermafroditas, transexuales, alienígenas y cualquier otro que aun no conozcamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellas sí pueden agarrar nalga...

Hoy quiero sincerarme con ustedes y solidarizarme con todas aquellas personas (hombres y mujeres) que han sido ultrajados en su derecho a expresar su incomodidad. El tema que quiero tocar hoy me tiene muy inquieto debido a que el acto como tal no me parece tan ofensivo como lo es la impotencia que este implica para nosotros (en especial los hombres). Permítanme contarles: estaba una vez con un amigo en un bus de transporte público sujetándome de las varillas del techo mientras hablábamos tranquilamente, cuando sentí que dos pequeñas manos exploraban mis nalgas de manera circular de abajo hacia arriba...   siendo que estaba en una zona de no muy buena fama en Bogotá, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "...erda, la billetera" pero, al instante recordé que nunca llevo mi billetera en el bolsillo trasero...  no lograba entender lo que pasaba en ese momento hasta que mirando por debajo de mi brazo vi como lentamente se asomaba la sonriente y pervertida carita de una s

DU YU ESPIKINGLISS?

El inglés es la lengua más hablada en el mundo después del mandarín -según Wikipedia- , esto debe suponer que hablar inglés es importante. Por algo será que acá en Bogotá hay cursos de inglés en cada esquina. Imagino que tan importante será que la ley exige a los colegios y universidades en Colombia a enseñar inglés como segunda lengua y a NO graduar al estudiante que no demuestre conocimiento de inglés -lo cual me parece ridículo y estúpido-. No puedo evitar cuestionar esta visión del tema, ya que ni siquiera los docentes en inglés de este país hablan inglés y si pretenden exigirlo a personas que seguramente no lo usan. ¿EN QUÉ IDIOMA ESTOY HABLANDO?!!! No digo que saber inglés no sea importante o útil, de hecho lo es, ¡y mucho! Gracias a tener el inglés como mi segunda lengua pude aprender el oficio al que ahora me dedico y he podido hacer contacto con personas de otras latitudes y altitudes; sin dejar de lado que la mayoría de la información en Internet esta en inglés. Solo

EPF: EL SIN SENTIDO DE VIVIANE MORALES